En el curso 2012-2013, los estudiantes con TEA constituían algo más del 1 % del alumnado. Actualmente suponen un 2,5 % del total
La Región de Murcia tiene escolarizado al 90 % del alumnado con necesidades especiales, lo que representa la segunda mayor tasa por comunidades, según la estadística publicada por el Ministerio de Educación. Casi la mitad de los escolares con necesidades educativas especiales de la Región sufren TEA. Además, los escolares con autismo se han duplicado en los centros educativos de la Región durante los últimos años.
Pese a este incremento en la escolarización, desde Asteamur, la asociación que aglutina a pacientes y familiares de personas con trastornos del espectro autista, aseguran que falta más apoyo en personal y formación para la integración plena del alumnado en las aulas. La presidenta de Asteamur, Nuria Soto, destaca: "Necesitamos una dedicación especial para estos alumnos, más apoyo y un personal más formado para hacer que la integración sea real".
Soto asegura que desde la asociación se encargan de impartir terapias educativas en los centros educativos, debido, precisamente, a esa falta de apoyos. Durante el curso 2012-2013, los escolares con TEA representaban algo más del 1 % del alumnado de la Región. Actualmente suponen el 2,5% del total.