Por primera vez fuera de FITUR, el espacio ofrecerá experiencias urbanas con talleres, showcookings, pódcast en directo y música en Malasaña
La Región de Murcia abrirá una oficina pop-up en pleno centro de Madrid, en la calle Velarde 14 (Malasaña), como acción complementaria a su participación en FITUR. La iniciativa busca acercar la oferta cultural y gastronómica de la Región al público general, a través de experiencias directas y abiertas, en un formato urbano y experiencial.
Será la primera vez que la Región pone en marcha un espacio promocional fuera del recinto ferial, apostando por un formato que combina gastronomía, cultura y ocio en una de las zonas con mayor actividad cultural de la capital. La oficina abrirá sus puertas jueves y viernes, con acceso libre hasta completar aforo, y una programación centrada en talleres, showcookings y actividades culturales.
El espacio arrancará ambos días a las 16:00 horas con talleres de cafés asiáticos impartidos por la empresa José Díaz de Cartagena. El jueves se celebrará un showcooking a cargo del chef Pablo González, con dos estrellas Michelin y del restaurante murciano Cabaña Buenavista.
La jornada también incluirá la grabación en directo del pódcast Subterfuge, centrado en el libro de Esther Zecco, Marti Trini. Retrato de una mujer libre, un taller de cerveza Estrella de Levante y la actuación de DJ Don Flúor, patrocinada por la empresa murciana.
El viernes continuará con la emisión en vivo del pódcast La Picaeta, con la participación de Pablo González como invitado. A continuación se presentará la novela Este es el núcleo, de Leonardo Cano, elegida Libro del Año de la Región de Murcia.
El cierre de la jornada correrá a cargo nuevamente de DJ Don Flúor y Estrella de Levante, consolidando un espacio urbano y experiencial que pone en valor la cultura y gastronomía murciana en el corazón de Madrid.