El consejero de Educación, Víctor Marín destaca la construcción y ampliación de colegios, escuelas infantiles y mejoras energéticas en 200 centros
La inversión en nuevas infraestructuras educativas ha alcanzado los 34 millones de euros en 2025. El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, ha hecho balance de su departamento. Marín ha destacado la construcción de nuevos colegios como el de La Aljorra, en Cartagena, y el Sagrado Corazón de Librilla, así como la ampliación de las instalaciones de otros centros educativos de la Región.
Además de la puesta en funcionamiento de estos nuevos centros educativos, se han llevado a cabo ampliaciones en otros como en el colegio de Almendricos en Lorca, la Escuela de Hostelería de Cartagena, el IES Las Salinas del Mar Menor, así como cuatro nuevas aulas en el colegio Petra Sánchez de Los Alcázares y un nuevo pabellón en el IES Mar Menor de San Javier. Víctor Marín, Consejero de Educación y Formación Profesional.
Estas infraestructuras han supuesto una inversión de 17,6 millones de euros. Además, se han destinado otros 12 millones de euros a la mejora de la eficiencia energética, el cambio de cubiertas, la instalación de placas solares y la rehabilitación de edificios educativos. El consejo ha confirmado que la modernización y mejora de la climatización de 200 centros educativos de la Región se completará en 2027.
En 2025 también se ha trabajado en la construcción y ampliación de escuelas infantiles municipales y la adecuación de aulas de 2 y 3 años en colegios públicos para ampliar el número de plazas gratuitas, con una inversión de 4 millones de euros.
El año pasado también se concedieron 777.500 euros en subvenciones directas a los ayuntamientos de Cartagena, Lorca, Abarán, Blanca, Cieza, Jumilla, Puerto Lumbreras, Santomera y Torre Pacheco para obras de mejora en 26 centros educativos, que se han ejecutado este año.