El índice se sitúa en el 6,1%, con una alta supervivencia de los negocios y un creciente peso del sector servicios, según un informe de la Universidad de Murcia
La tasa de emprendimiento en la Región de Murcia alcanza niveles superiores a la media nacional, destacando el sector servicios en la generación de proyectos. Su vida media es alta, lo que la Administración Regional entiende como un esfuerzo del tejido empresarial de la región.
Así se refleja en el informe que cada año elabora la Universidad de Murcia, que establece ese índice de emprendimiento en el 6,1%. Aumenta la percepción de oportunidades y la intención de emprender. Lo ponía de relieve la consejera de Empresa, Marisa López Aragón.
Una de las autoras del estudio es la profesora Alicia Rubio, para quien es muy destacable el alto nivel de supervivencia de los negocios, aunque cambien de titularidad.
El perfil del emprendimiento murciano evoluciona hacia modelos innovadores, digitales y sostenibles, con cada vez más comercio electrónico, análisis de datos e interés por la inteligencia artificial. Sin embargo, la mayoría de los proyectos siguen siendo de pequeño tamaño y con baja capitalización.