La consejera de Política Social, Conchita Ruiz, dice que ya se ha presentado la iniciativa ante el Consejo Asesor de Personas Mayores y que el Gobierno regional prevé que la estrategia permita identificar el aislamiento
La 'Estrategia regional contra la soledad no deseada' afronta la recta final de su tramitación. La Consejería de Política Social ha presentado la iniciativa ante el Consejo Asesor de Personas Mayores. El Gobierno regional prevé que la estrategia permita identificar con mayor eficacia el aislamiento y otorgar un mejor acompañamiento social a mayores de 65 años.
Entidades locales y del Tercer Sector ya han dado su visto bueno al documento, que propone una serie de medidas de intervención de los agentes implicados en el cuidado de los mayores. Destacan el refuerzo a acciones de sensibilización a través de campañas de concienciación ciudadana, de fomento de la vida en comunidad y la participación social de las personas mayores según Conchita Ruiz, consejera de Política Social.
Según Ruiz, la estrategia supondrá un antes y un después en la forma de actuar con aquellos que sufren de este problema. Desde la Consejería buscan cortar de raíz la soledad no deseada entre los ancianos.
En la actualidad unas 76.000 personas participan en programas de prevención al aislamiento social en la Región de Murcia.