Fernando López Miras destaca el liderazgo regional en crecimiento y empresas innovadoras durante el evento Collaborate, celebrado hoy en Murcia
La Región de Murcia es actualmente una de las comunidades punteras en crecimiento económico, la tercera que más ha crecido en la última década y la segunda con más sellos de empresas innovadoras de base tecnológica. Los datos los ha dado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, durante el evento Collaborate, que se celebra en Murcia y en el que se debate acerca de las necesidades de la industria 4.0.
¿Cómo atraer empresas innovadoras a la Región? ¿Cómo conseguir que el capital humano en el mundo de la nueva industria se decida por asentarse aquí? De eso se habla hoy en Murcia, en el evento Collaborate, en el que participan más de 400 directivos de la industria 4.0 y de empresas de servicios tecnológicos.
El acto lo ha inaugurado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que ha centrado su intervención en el contexto actual en Europa y en el mundo. Advierte el presidente que, en estos momentos, la única estrategia sensata es anticiparse y, para ello, es imprescindible asumir tres urgencias: la necesidad de contar con una soberanía tecnológica, garantizar el control estratégico de las cadenas de suministro y una especialización en industrias clave. En este proceso, señala López Miras, los poderes públicos deben ser guías e impulsar confianza.
Para el organizador del evento, Pablo Oliete, el valor de la colaboración en el ecosistema de la industria 4.0 es fundamental. No tanto desde el punto de vista de la inversión, sino más bien como dinamizadores de las conexiones empresariales.