El sistema de tecnología murciana se prueba en el centro de salud de Floridablanca en Murcia y facilitará la orientación a personas con discapacidad visual y a usuarios en general
ESMERALDA GIL
Los centros de salud serán más accesibles en la Región con el sistema NaviLens, una tecnología que facilita la orientación a personas con discapacidad visual y a cualquier usuario. La prueba piloto ha empezado hoy en el centro de salud Floridablanca, en Murcia.
Durante esta primera fase, se recogerán las opiniones de los usuarios para mejorarlo antes de extenderlo a toda la Región. El proyecto cuenta con un presupuesto inicial de 50.000 euros y está cofinanciado por los fondos europeos FEDER. Mejora la autonomía de las personas, señala Juan José Pedreño, consejero de Salud.
También es útil para quienes no hablan español, ya que funciona en 40 idiomas. Esta tecnología murciana usa códigos similares al QR, pero mucho más fáciles de usar: se leen desde lejos, sin enfocar y en movimiento, como explica Raúl Moreno, CSO de NaviLens.