El consejero de Medio Ambiente urge al Estado a desbloquear inversiones en la red de transporte eléctrico
La Consejería de Medio Ambiente reclama al Ministerio para la Transición Ecológica inversiones por importe de 250 millones de euros en la red de transporte eléctrica, frente a los 69 millones asignados hasta 2024. El documento de necesidades elaborado por el Gobierno autonómico incluye cuatro nuevas estaciones, ampliación de otras siete y nuevos corredores, entre ellos uno en el Noroeste.
Los datos los facilitaba el consejero en una comparecencia esta mañana en la Asamblea Regional. El plan de necesidades elaborado por su departamento y enviado hace meses al Ministerio incluye 18 actuaciones para ampliar la capacidad de la red eléctrica por importe de 250 millones de euros, con un retorno previsto 18 veces superior. Juan María Vázquez ha aprovechado para exigir al Ministerio una regulación estatal sobre almacenamiento energético.
Las inversiones en infraestructuras señaladas por la Consejería permitirían, añade el consejero, dar salida al importante potencial en renovables, aumentando casi un 30 % la actual potencia instalada, además de acoger nuevos proyectos industriales e impulsar los ya previstos en el valle de Escombreras.