La consejera Conchita Ruiz pide al Ministerio del Interior más personal especializado para complementar las mejoras tecnológicas del sistema VioGén
La consejera de Política Social, Conchita Ruiz, ha reclamado más recursos humanos para poder realizar el seguimiento de los casos activos de violencia de género en la región.
En una carta enviada al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la consejera explica que la inversión tecnológica realizada en el Sistema VIOGEN2 debe ir acompañada de más personal. En esa misiva solicita información sobre el número de agentes especializados, tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional, así como el número de mujeres atendidas por estos efectivos. Según Ruiz, sin ese refuerzo el sistema no podrá ofrecer la respuesta que necesitan las víctimas.
Estos días, un total de 111 efectivos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local participan en jornadas formativas impulsadas por la Delegación del Gobierno en la Región, a través de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, centradas en las últimas novedades implementadas en el Sistema VioGén.