Murcia presenta su oferta turística en Bergen, Trondheim y Oslo para captar al viajero nórdico
La Región de Murcia refuerza su presencia en el mercado turístico nórdico con una gira promocional en Noruega, en el marco del Antor Norway Regional Workshop, que recorrerá durante tres días las ciudades de Bergen, Trondheim y Oslo. El Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) presenta una oferta adaptada a los intereses del viajero escandinavo, cada vez más enfocado en propuestas de turismo sostenible, bienestar, naturaleza, experiencias auténticas y gastronomía local. La delegación murciana, acompañada por la agencia receptiva Hotelania, mantendrá reuniones con unas 60 empresas del sector turístico noruego con el fin de consolidar la comercialización del destino.
El director del Itrem, Juan Francisco Martínez, destaca que esta acción se enmarca en la estrategia de internacionalización turística de la Comunidad, en un mercado que ocupa la sexta posición en gasto turístico internacional en la Región, con 44,6 millones de euros en el primer semestre de 2025. A lo largo del año, la Región ya ha realizado campañas en ferias como Matka (Finlandia) o Ferie for Alle (Dinamarca), además de promocionarse en plataformas digitales y redes sociales. En septiembre, la Comunidad participará también en el evento Kamille Weekend en Noruega, reforzando así su apuesta por posicionarse como un destino diversificado, sostenible y de calidad todo el año.