Las San Silvestres se desarrollan en muchos municipios en los que también hay fiestas preparadas para dar la bienvenida a 2026
La Región de Murcia está lista para pisar con fuerza en el año 2026 y cada municipio está cerrando el último día del año con eventos deportivos como las tradiciones San Silvestres, así como con fiestas diseñadas para celebrar el cambio de curso. Así se está desarrollando este 31 de diciembre por comarcas:
La San Silvestre marcará las últimas horas de 2025 en Cieza. Se espera una participación cercana al millar de personas entre las distintas categorías que partirán desde la Esquina del Convento. Este lugar, junto a la Plaza de España, se convertirá también en la zona para el ya popular ‘tardeo’ hasta la hora de la cena.
En Abarán, el propio ayuntamiento ha instalado una carpa para los más jóvenes en la Plaza de Toros. Podrán hacer uso de ella hasta la madrugada de mañana día uno.
En Blanca habrá también fiesta hasta la hora de cenar en la zona de las cafeterías y los pubs, mientras que en Lorquí, al margen de los tardeos, hay espacio también para los más religiosos con la octava de Navidad desde las 19:30 horas de esta tarde. Será en la iglesia de Santiago Apostol.
En Alguazas, la carpa instalada en la plaza Adolfo Suárez acoge la ‘Tarde Vieja’ y posterior fiesta del nuevo año con actuación de DJ´s hasta el amanecer.
En los municipios más pequeños como Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva, la fiesta se vive en cada una de las casas, mientras que en Archena, en el recinto del cine de verano y desde las 16:30, tiene lugar el Archena X Mas Sound, con una tarde vieja llena de actividades y espectáculos que repetirán este jueves.
En Bullas, esta tarde celebrará la carrera de la San Silvestre, a partir de las 17 h con la salida de la plaza de la villa de Bullas. La Nochevieja a partir de las media noche en el centro juvenil “La almazara”, una fiesta con música en directo y sorpresas únicas para recibir el 2026 con toda la energía
En Mula, además de la fiesta en familia, los locales de ocio permanecerán abiertos durante toda la tarde para despedir el año, así también abrirán a media noche para la celebración de la llegada del nuevo año. En las pedanías muleñas de Fuente Librilla y Yéchar también lo celebraran en las carpas que han preparado las comisiones de fiestas de ambos pueblos.
En Pliego la fiesta comenzará esta tarde con el tardeo de fin de año en la carpa municipal, continuando la noche y madrugada. Así también en Albudeite y Campos del Río, cuyos vecinos lo tienen ya todo preparado.
En Calasparra, despiden el año corriendo con su popular San Silvestre, a partir de las 4:30 de la tarde, a las 12 despedirán el año en la Torre del Reloj.
En Moratalla, la mayordomía encargada de organizar los populares encierros del municipio ha comenzado la jornada con una San Silvestre, a que sigue a estar hora una comida en el recinto festero, que se prolongará durante toda la tarde con una fiesta para despedir el año.
En Cehegín, los pequeños han despedido el año esta mañana en una fiesta en el patio del Espacio joven y esta noche se celebrará en La Plaza una fiesta de nochevieja.
Por último, en Caravaca de la Cruz, la actividad se trasladará durante toda la tarde a la zona de copas del municipio para despedir el año. Algunos locales han programado diferentes fiestas a partir de la 1 de la madrugada.
Los lorquinos terminaran el año con una fiesta en la Plaza de España escuchando las campanadas de la ex Colegiata de San Patricio. Lorca se prepara para despedir el año con una gran fiesta en el casco antiguo de la ciudad. La tardevieja dejará paso a un concierto de Los Ratones en la Plaza de España, dónde también se han ubicado varias “food trucks” para que los lorquinos puedan cenar durante el festejo.
El frío no impedirá el disfrute de los asistentes, ya que el consistorio ha dispuesto de varias estufas cerca del escenario. Quienes lo deseen podrán recibir el año escuchando las 12 campanadas de la ex Colegiada de San Patricio, la edil de Fiestas María Huertas García ha indicado que “los asistentes no tendrán que llevarse las uvas, ya que se han preparado 2.000 bolsas para repartir”. Tras las uvas, la orquesta Cacique cogerá el timón para guiar la fiesta hasta bien entrada la madrugada del nuevo año.
Información: Claudio Caballero, Enrique Soler, José Luis Piñero y Alfonso Martínez.