Save the Children prevé que en seis años 14.000 jóvenes de la Región, de 18 a 24 años, habrán dejado los estudios sin haber obtenido, al menos, un título de Bachillerato o FP
La Región de Murcia tiene una tasa del 18,2% de abandono escolar temprano, lo que la sitúa como la segunda tasa más alta de España, cuya media está en un 13%. Así lo denuncia Save the Children en base a los datos oficiales de la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística.
La organización prevé que en seis años 14.000 jóvenes de la Región, de 18 a 24 años, habrán dejado los estudios sin haber obtenido, al menos, un título de Bachillerato o FP. El portavoz de Save the Children, Rodrigo Hernández, destaca que "España se coloca a la cola de Europa, solo superada por Rumanía, pero la Región de Murcia está peor que Rumanía".
Hernández subraya que "los jóvenes con mayores tasas de abandono educativo presentarán en el futuro una situación laboral más vulnerable, con mayores tasas de paro y más tiempo buscando un empleo, así como salarios más bajos, lo que desemboca en menores niveles de satisfacción con la vida", por lo que reclama a las administraciones públicas que tomen medidas para solucionar este problema.