En acto público celebrado en San Javier, el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, se ha referido a la resolución judicial del último recurso de las autonomías del PP planteado sobre el trasvase
El Gobierno regional seguirá defendiendo la continuidad del trasvase Tajo-Segura. Es lo que ha dicho el presidente autonómico en relación a la decisión del Tribunal Supremo que ha tumbado el recurso del Ejecutivo contra el plan del Tajo y el recorte del envío de agua.
La del Gobierno murciano era la última alegación pendiente de las autonomías del PP contrarias al incremento de los caudales ecológicos. El Supremo también tumbaba recientemente el recurso presentado por el Sindicato Central de Regantes. El presidente regional habla de una decisión injusta y dañina para los intereses de la Región de Murcia
En un acto público celebrado en San Javier, López Miras ha insistido que "vamos a seguir defendiendo una infraestructura que es esencial, que es fundamental", ha afirmado el presidente murciano, quien ha advertido de que van a hacerlo "con todas las herramientas que tenemos, con las jurídicas, si es posible, también llegando a cualquier instancia judicial que sea necesaria, pero política, institucional y socialmente también lo vamos a hacer".
Para López Miras, "defender el trasvase de Tajo-Segura no se trata de política, ni tan solo defender a un sector económico importante como el agrícola", sino que "se trata de la supervivencia de la Región de Murcia, y cuando se trata de vivir o morir pues vamos a darlo todo para que la Región siga viviendo a través de la sangre, del agua que le llega con el trasvase Tajo-Segura".