Se trata de la primera diligencia después de que el magistrado que investiga una parte del caso Koldo en el Supremo remitiese a la Audiencia Nacional los "indicios consistentes" contra Pardo de Vera y Javier Herrero
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha registrado las casas en Madrid de la expresidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, y del exdirector general de Carreteras, Javier Herrero, por orden del juez que investiga el caso Koldo en la Audiencia Nacional.
Asimismo, los investigadores de la UCO se han trasladado a las sedes de Adif y del Ministerio de Transportes para requerir documentación que pudiera estar relacionada con el caso.
Los registros, que han comenzado a primera hora de la mañana de este jueves y se han prolongado varias horas, han sido ordenados por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno y están bajo secreto.
Se trata de la primera diligencia que se conoce después de que el pasado viernes el magistrado que investiga una parte del caso Koldo en el Tribunal Supremo remitiese a la Audiencia Nacional los "indicios consistentes" contra Pardo de Vera y Javier Herrero en presuntas adjudicaciones irregulares a constructoras.
Esos indicios apuntan a que ambos podrían haber prestado asistencia al exministro José Luis Ábalos a través de su entonces asesor, Koldo García, para que las adjudicaciones proyectadas por ellos "pudieran llegar a buen término", facilitando presuntamente información sobre los expedientes.