La unidad de fases tempranas con medicamentos que se ha implementado en la Arrixaca impulsará los ensayos de tratamientos contra el cáncer y otras patologías. De los 65 pacientes captados por la Unidad, de momento, 11 están recibiendo ya tratamiento farmacológico.
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha conocido hoy las instalaciones en las que se han invertido 2,3 millones de euros. Ubicada en el Hospital Materno Infantil de la Arrixaca, esta unidad ocupa una superficie de 300 metros cuadrados y está dotada con todos los servicios necesarios: seis puestos para la administración de terapias, salas para la preparación de los medicamentos, camas de hospitalización y sala de estar para los familiares. Pedreño destacaba la importancia de esta unidad de tratamientos experimentales.
Son 11 los pacientes que ya reciben tratamiento, aunque previsiblemente el número se ampliará en breve. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, considera que es una buena oportunidad para los enfermos murcianos.