Una semana después del batacazo consiguen los votos necesarios para el último gran cambio de la legislatura de Luján
La Universidad de Murcia se ha sobrepuesto al inesperado fracaso de la votación de la pasada semana en la que no se consiguieron los votos necesario para reformar los estatutos de la institución universitaria. Pese a estar abierto el plazo de votación durante un día, faltaron siete votos para conseguir la mayoría necesaria.
En el segundo intento la mayoría se sobrepasó ampliamente, al subir de 137 votos favorables hasta los 203 apoyos, por los 17 votos en contra y 14 abstenciones. Tras esta votación, se cumple el requerimiento de la Ley Orgánica del Sistema Universitario, LOSU, que daba un plazo de tres años para la renovación estatutaria que se cumplían en marzo de 2026.
Una vez aprobado el texto en la Universidad de Murcia, estos nuevos estatutos se remitirán a la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor para la tramitación como Decreto por parte del Gobierno de la Región de Murcia.
La renovación de los estatutos era el último gran reto de la legislatura del rector José Luján, que próximamente convocará elecciones al rectorado y dará el salto a la patronal murciana como secretario general de la Croem.