Loading

La UPCT debate su adaptación a la nueva docencia en el foro Paréntesis

Un centenar de docentes y estudiantes participan en este proceso para mejorar la experiencia educativa

La UPCT debate su adaptación a la nueva docencia en el foro Paréntesis
La UPCT debate propuestas para redefinir su docencia y adaptarla a los últimos cambios sociales y tecnológicos. Foto: UPCT
Escucha el audio a continuación
La UPCT debate su adaptación a la nueva docencia en el foro Paréntesis
00:37

La Universidad Politécnica de Cartagena debate cómo adaptarse a la nueva docencia. Lo ha hecho en el foro Paréntesis, donde han participado un centenar de profesores y alumnos que hacen autocrítica y buscan soluciones para mejorar las clases.

Las propuestas abordan aspectos claves como la implementación de nuevas tecnologías en el aula, la revisión del nivel académico y la estructura temporal de las clases. Este foro abierto servirá como base para implementar cambios concretos en el funcionamiento diario de la institución.

El rector de la UPCT, Mathieu Kessler, afirma que "tenemos datos muy positivos, la alta empleabilidad, los casos de éxito de egresados nuestros que están en grandes cargos". Aunque durante el encuentro se han expresado diversas inquietudes tanto desde el profesorado como del alumnado, el rector subraya los buenos resultados de la Politécnica y la satisfacción general de los estudiantes con su formación. "Los resultados de la encuesta de satisfacción estudiantil son altamente positivos. Más del 60 % de nuestras asignaturas han recibido una calificación superior a 4 sobre 5", señala Kessler.

Además de este foro, la universidad también debatirá de forma específica en cada escuela para intentar adaptar esos cambios a la singularidad de cada grado. 

Temas
Podcasts destacados