La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia ha puesto en marcha una nueva campaña de control y vigilancia de la velocidad, que se desarrollará desde hoy y hasta el 10 de agosto
La velocidad ha sido un factor clave en el 23% de los siniestros con víctimas y en el 10% de los accidentes mortales ocurridos en vías interurbanas de la Región durante el primer semestre de 2025.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia ha puesto en marcha una nueva campaña de control y vigilancia de la velocidad, que se desarrollará desde hoy y hasta el 10 de agosto. Según ha explicado Virginia Jerez, jefa provincial de Tráfico, participarán 216 agentes que controlarán unos 30.000 vehículos en la región.
A la campaña se han sumado media docena de ayuntamientos, que realizarán también controles en vías urbanas.
Paralelamente, la Jefatura Provincial de Tráfico ha entregado 960 test para la detección de drogas a 14 municipios, con el objetivo de reforzar la vigilancia en los cascos urbanos.
Los datos preocupan: en lo que va de año, el 33% de los conductores fallecidos en vías interurbanas y el 83% en vías urbanas habían consumido alcohol o drogas antes de sufrir el accidente.