La Universidad de Murcia celebrará elecciones al rectorado entre marzo y abril tras la finalización del mandato de José Luján
Senena Corbalán, hasta ahora vicerrectora de Investigación en la Universidad de Murcia, ha enviado una carta de despedida a la comunidad universitaria en la que anuncia su dimisión, una acción que muchos interpretan como un primer paso para postularse como candidata a rector, en unas elecciones que se celebrarán entre los meses de marzo y abril de este año. De confirmarse esa decisión se sumaría al catedrático de Economía Samuel Baixauli, que ya anunció su propuesta.
En la misiva asegura que esta decisión responde, por un lado, a la convicción de que esta etapa de trabajo puede considerarse concluida y, por otro, a la necesidad de disponer del tiempo y la dedicación necesarios para la reflexión y la posible preparación de un proyecto universitario futuro. Asegura va a seguir vinculada a la vida académica de ese centro docente, "plenamente comprometida con sus valores y con el convencimiento de que el futuro de la UMU debe construirse desde la participación, el respeto institucional y la vocación de servicio público".
Añade, en la carta, haber sido "un verdadero honor trabajar al servicio de la Universidad de Murcia, compartiendo esfuerzos con un magnífico equipo humano y contribuyendo, entre todos, al fortalecimiento de la investigación y al apoyo a nuestro personal investigador en todas las etapas de la carrera académica" . Y ha expresado su agradecimiento por la colaboración, la confianza y el diálogo que he encontrado en "compañeras y compañeros" que le han permitido, asegura, aprender y crecer como persona.
En una entrevista en Onda Regional a principios de diciembre, Senena Corbalán reconocía tener en mente las elecciones al rectorado pero antes quería finalizar toda la labor del Vicerrectorado: "Es algo que está en la mente, pero toca primero finalizar la labor de vicerrectorado. Y ya después empezaremos una nueva etapa".