El alcalde y vecinos de origen magrebí hablan de un ambiente en el municipio "normal y tranquilo"
Semanas después de los sucesos racistas ocurridos en Torre Pacheco, el alcalde de la localidad habla de un ambiente normal y tranquilo. Considera que los pachequeros dieron muestra de responsabilidad ante hechos violentos alentados por las redes sociales.
Pedro Ángel Roca afirma que sigue existiendo un problema de delincuencia latente y que es necesaria la coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil. Espera que en septiembre se apruebe un plan de actuación.
Sobre los hechos ocurridos a principios de julio, el alcalde de Torre Pacheco considera que se movió desde el exterior y se difundió a través de las redes sociales.
A día de hoy, Pedro Ángel Roca ve tranquilidad y vida normal en su pueblo. Es lo que le dicen y lo que él mismo observa.
También la comunidad de origen magrebí está más tranquila en Torre Pacheco, donde las preocupaciones diarias intentan dejar atrás la violencia vivida en los primeros días de julio.
Hemos hablado con un vecino de la localidad llamado Abdelali. Abdelali pone un ejemplo sobre esa normalidad: antes, si alguien bebía en la vía pública o en un parque y armaba jaleo, nadie le decía nada. En cambio, ahora la policía enseguida interviene para preservar la paz.
A falta de dos semanas para que comience el nuevo curso, los niños y niñas de Torre Pacheco viven la rutina del fin del verano. Abdelali tiene un hijo de diez años al que intenta transmitir valores de igualdad y paz. Los mensajes sobre enfrentamientos entiende que responden a otros intereses que tienen que ver con los partidos políticos, y recuerda que los niños no tienen la culpa.