Con varios altos en el camino obligada por los miles de romeros que quieren acompañarla, la Virgen de la Fuensanta ha continuado su camino hacia el Santuario en el Monte en el que ha entrado antes de las 14:30 horas
La Virgen de la Fuensanta ya está en el Santuario de Algezares al que ha llegado tras un recorrido de 7 kilómetros. Una romería que pone punto y final a la feria de Murcia.
Desde primera hora miles de personas esperaban en la plaza Cardenal Belluga a la salida de la Morenica. Primero tenía lugar una misa oficiada por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes... y a las 8 en punto la patrona de Murcia asomaba por la puerta de El Perdón.
Vítores y aplausos de los romeros para seguir a la virgen en la que será su casa hasta la próxima primavera. Muchos hacen el recorrido por promesa. Hay quien se anima a hacerlo descalzo o con vela en mano
Una jornada de convivencia en la que muchos van ataviados de gorras, abanicos y, sobre todo, agua. Hay incluso quien comenzó la romería anoche
También los pequeños se animan a realizar el recorrido.
La Fuensanta ha lucido un manto hecho en seda de color azul con bordados de hilo de plata en la Romería recuperando uno de sus mantos tradicionales de los siglos 18 y 19.
Con 'vivas a la Morenica' y bajo los gritos de 'guapa, guapa y guapa' los romeros llevan a la Virgen de la Fuensanta bajo un sol importante y temperaturas elevadas, algo de lo que se quejan muchos romeros, "hay mucha gente este año que quiere ir pegada a la Virgen" asegura uno de ellos.
Como es costumbre la Virgen ha hecho parada en la iglesia de Santiago El Mayor, donde los sacerdotes han salido a saludarla. También ha pasado por el puesto que ha instalado Cáritas en el recorrido con algunos productos para la venta con la que recaudar fondos, Pilar, responsable de este puesto asegura "que aunque otros años han recaudado más, por el momento los romeros se están portando".
En Algezares ya hay muchos vecinos que la esperan para acompañarla en sus últimos metros hasta el Santuario.