Aseguran que a muchas la situación les abocará al cierre. Este lunes vuelven a concentrarse frente a la Jefatura Provincial de Tráfico para reclamar la ampliación de la plantilla de examinadores en 6 efectivos más
Este lunes a mediodía va a tener lugar una nueva concentración ante la Jefatura Provincial de Tráfico. Está convocada por un sector de las autoescuelas de la Región de Murcia. La movilización no está secundada por la Asociación Regional de Autoescuelas (ARAMUR), los manifestantes acuden a título personal. ARAMUR prefiere optar por otro tipo de negociación. Aseguran que ya han hablado con la Delegada del Gobierno y ésta se ha comprometido a trasladar el problema a la Dirección General de Tráfico en Madrid.
Una situación que afecta a varias comunidades autónomas y que en la Región de Murcia supera ya los 14.000 alumnos a la espera de examinarse para obtener su carné de conducir. Enrique Lorca, presidente de ARAMUR asegura que en la próxima semana se incorporarán dos nuevos examinadores, algo que consideran un paso hacia la solución pero que todavía es insuficiente.
En la Región de Murcia hay 29 examinadores, cada uno realiza un promedio de 12 exámenes al día, y aún así son insuficientes. Lorca considera que serían necesarios 6 examinadores más como mínimo, aunque propone otras alternativas como la opción que adoptado Portugal con un modelo mixto. Mientras las autoescuelas pasan por una situación muy difícil que ha llevado a muchas al cierre, a nivel nacional, unas 1.400. Lidia López, gerente de Autoescuela de la Flota ha contado a Onda Regional que la situación les obliga a trabajar a medio gas.