El Sindicato de Vivienda de Murcia denuncia que es la resolución que han recibido muchos jóvenes que llevan más de un año esperando respuesta a sus solicitudes
El Sindicato de Vivienda de Murcia denuncia la denegación masiva de las ayudas del Bono Alquiler Joven por parte del Gobierno regional. La justificación que han recibido es la de crédito presupuestario. Exigen que se reabra la convocatoria y transparencia en el proceso.
La resolución que muchos han recibido este miércoles deja sin apoyo a centenares de jóvenes que llevan más de un año esperando respuesta a sus solicitudes dentro del Plan Estatal de Vivienda 2022–2025. Según la documentación oficial, los fondos autonómicos asignados al programa se agotaron antes de cubrir la totalidad de las solicitudes que cumplían los requisitos. Después de meses de anuncios, fotos y promesas vacías denuncian que el Gobierno regional demuestra que su política de vivienda es puro marketing. Según Claudia Romero, portavoz.
Desde este sindicato denuncian una gestión lenta, opaca y descoordinada que ha dejado fuera a jóvenes que cumplían todos los requisitos. Hablan de falta de planificación por parte del Ejecutivo regional y ausencia de compromiso. Exigen, entre otras cosas, una nueva convocatoria.