Los barcos solo han podido faenar 14 días desde enero y las pescaderías empiezan a notar la falta de pescado fresco
Las cofradías de pescadores de la Región calculan unas pérdidas de unos 500.000 euros debido a los continuos temporales que, desde principios de enero hasta hoy, les están obligando a dejar amarrados los barcos en puerto y solo les han permitido faenar unos 14 días.
Las últimas dos semanas han sido las más duras, con el litoral en aviso naranja o amarillo por fenómenos costeros prácticamente todos los días. Esto impide salir a la mar a los barcos de artes menores, que son los que están trabajando esta temporada, ya que la flota de arrastre está en paro biológico hasta el 9 de marzo. El patrón de los pescadores de Cartagena y presidente de la federación regional de cofradías, Bartolomé Navarro, señala que el mal tiempo está ocasionando un perjuicio económico muy importante para cofradías, armadores y marineros.
Las pescaderías de la zona se están quedando sin producto fresco de la Región como lecha, gallopedro, pescadilla o bacoretas. Bartolomé Navarro afirma no haber visto nada igual desde hace décadas y espera que la meteorología dé una tregua en los próximos días.