El ayuntamiento ha organizado tres conciertos gratuitos, hay 37 barras de hostelería y una treintena de aseos portátiles
Las cruces de mayo llenan de público Cartagena durante todo el fin de semana cuando cumplen 50 años.
Se han instalado una decena de ellas en calles y plazas y cinco de ellas cuentan con pregones que se pronunciaba anoche en la plaza de La Merced, calle del Aire, callejón Bretau, Plaza de San Francisco y calle Palas.
El primero fue el de la Asociación de Vecinos Barrio de San Diego-Casco Histórico que se celebraba en plaza de La Merced (El Lago) y en el que Juan Francisco Rebollo repasaba el origen de las cruces.
El ayuntamiento ha organizado tres conciertos gratuitos de los que dos serán durante el fin de semana. Este sábado estarán los Cantores de Hispalis a partir de las ocho y media de la tarde. Habrá además 37 barras de hostelería en la calle y una treintena de aseos públicos. Juan Francisco Rebollo.
Durante el fin de semana, el casco histórico Cartagena sufrirá cortes de tráfico y restricciones hasta que disminuya la afluencia de personas por lo que la Policía Local ha indicado que se llevarán a cabo restricciones de acceso a los garajes de calle Caballero, acceso en sentido contrario de circulación desde calle Caridad; calle San Antonio el Pobre y callejón de Estereros. También en las calles Aire, Escorial, Villamartín y Jara (callejón de Bretau) y en la plaza José María Artés.
Se cortará el tráfico en la zona centro histórico a la altura de calle Duque con calle Gisbert como norma general sábado y domingo, a partir de mediodía, horario que podría variar según la afluencia de peatones.