Es una de las decisiones tomadas en el transcurso del juicio rápido celebrado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza
Las detenidas por agredir el martes por la noche al personal del Servicio de Urgencias de Cieza no podrán volver a acudir al centro si no son acompañadas de custodia policial. Es una de las decisiones tomadas en el transcurso del juicio rápido celebrado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza, cuya sentencia está pendiente de recibir la documentación completa de las periciales sobre las lesiones de las víctimas.
Además de la presencia policial si se ven obligadas a utilizar los servicios del SUAP de Cieza, el juez ha dictado una distancia mínima de cien metros para las acusadas. Recordamos que recibieron agresiones el médico, la enfermera, el celador y el vigilante de seguridad. La Policía Municipal necesitó además del auxilio de la Guardia Civil, dada la violencia empleada por las dos mujeres, según señaló Antonio Martínez Alburquerque, secretario general del Sindicato de Profesionales de la Sanidad.
Desde que se inició la temporada estival con el mes de julio, este ha sido el tercer episodio violento vivido en el mismo Servicio de Urgencias de Cieza. En esta ocasión, dos personas, el celador y el vigilante de seguridad, han recibido una agresión muy grave, aunque lo realmente preocupante es la vuelta al trabajo con la sensación de trauma e inseguridad.
El portavoz del Sindicato Profesional de la Sanidad celebra que haya funcionado correctamente el protocolo del Servicio Murciano de Salud.