El valor generado por estas empresas en el polo industrial de la Región crece un 5% en un lustro
El valor añadido de las 26 empresas del Valle de Escombreras asociadas en AEVE, entre ellas Repsol, suponen el 12% del Producto Interior Bruto Regional, según un estudio encargado a la UPCT sobre el impacto económico del sector en 2024. El informe revela que estas sociedades movieron más de tres mil trescientos millones de euros el año pasado y dieron empleo a dos mil seiscientos trabajadores, mil seiscientos de forma directa.
Son algunas de las cifras incluidas en el estudio encargado por la Asociación de Empresas del Valle de Escombreras que agrupa a los principales negocios del enclave industrial cartagenero. Rafael Quesada, director del complejo de Repsol en Escombreras y presidente de AEVE, destaca la importancia de estas industrias en la creación de puestos de trabajo directos e indirectos.
El último informe sobre el impacto económico del principal polo químico de la Región data de 2019. Las grandes cifras no han variado en exceso, según el máximo responsable de Repsol. Las empresas de Escombreras generaron el año pasado mil setecientos millones de euros en valor añadido en la economía nacional centrado en sectores como la industria, la energía, el comercio o los transportes.