Virginia Moreno, coordinadora de asociaciones empresariales de Ecoembes, señala cómo las compañías pueden adaptarse a la nueva normativa, que promueve la reducción del impacto ambiental
La Cámara de Comercio de Murcia ha organizado unas jornadas clave para preparar a las empresas de la Región de Murcia ante la inminente aplicación del Reglamento Europeo sobre envases y residuos de envases. La norma supone un cambio normativo de gran calado, tras más de dos años de tramitación.
La economía circular ha tomado un papel protagonista en la estrategia empresarial murciana en respuesta a los desafíos del cambio climático y la escasez de materias primas. Francesca Dal Molin, coordinadora de alimentación de Ecoembes defiende las políticas verdes de la Unión Europea frente a la corriente negacionista que viene desde Estados Unidos.
Durante el evento, expertos y representantes del sector han debatido sobre cómo las compañías pueden adaptarse a la nueva normativa, que promueve la reducción del impacto ambiental mediante la reutilización, reciclaje y valorización de residuos. En resumen, que los residuos sean recursos y que se mejore el reciclado explica Virginia Moreno, coordinadora de asociaciones empresariales de Ecoembes.