El sector de alimentación y bebidas crece un 4,65% en los siete primeros meses de 2025, consolidándose en la UE, EEUU y Canadá, mientras recibe un apoyo de 24 millones en ayudas regionales
Las exportaciones de la industria de la alimentación y bebidas de la Región de Murcia registraron un incremento del 4,65 por ciento en los primeros siete meses del año. Esta rama del sector agroalimentario ha superado por primera vez los 2.000 millones de euros en ventas al exterior. Un hito que ha resaltado el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras durante su visita a ANUGA, la feria de alimentación más importante del sector que se celebra en la ciudad alemana de Colonia y en la que participa una delegación de 60 empresas de la Región. López Miras asegura que este es un sector que no para de crecer en la Región, "en torno a las 1.300 empresas de la Región de Murcia, 30.000 puestos de trabajo directos y un sector que está creciendo. En los siete primeros meses de 2025 ha aumentado un 5% las exportaciones, lo que suponen más de 2.000 millones de euros".
El presidente ha explicado que la Unión Europea sigue siendo el pilar fundamental del negocio de exportación de alimentos y bebidas de la Región, le siguen Estados Unidos y Canadá. "Nuestro principal mercado es Francia, después EEUU, Reino Unido, Italia, Alemania, Portugal. los productos de nuestra Región están en todo el mundo y son grandes embajadores de la marca Región de Murcia y de la marca España.
El presidente del ejecutivo ha reafirmado, además, el apoyo al sector a través de "una línea de ayudas de 24 millones de euros que han llegado a 36 industrias de la alimentación y han generado una inversión de más de 120 millones de euros".