La consejera de Empleo, Marisa López Aragón, critica la improvisación del Gobierno en la puesta en marcha de la nueva obligación
Desde hoy los familias que tienen dadas de alta en la Seguridad Social a empleadas del hogar deben disponer de la evaluación de riesgos laborales del puesto de trabajo. Un procedimiento que se realiza a través de la página web 'Prevención10.es' del Ministerio de Trabajo que se cayó ayer tras un "ataque malicioso", justo un día antes de que la medida sea obligatoria.
Así, este viernes 14 de noviembre finaliza el plazo para que las personas que cuentan con personal doméstico hayan realizado la evaluación de riesgos laborales e informen sobre ello a sus trabajadores. El incumplimiento prevé multas entre 2.400 y 49.000 euros. La Comunidad Autónoma acusa al Gobierno central de improvisación mientras impone nuevas medidas y amenaza a los ciudadanos. Marisa López Aragón, consejera de Empleo
Por otra parte, la consejera de Empleo ha pedido que se posponga a 2027 la obligatoriedad del sistema Verifactu de facturación digital para empresas y autónomos, que obliga a que cualquier factura emitida mediante software sea verificable y comunicada inmediatamente a Hacienda.
Marisa López Aragón recuerda que los profesionales no disponen de la información suficiente y tampoco han dispuesto de un periodo de adaptación.