El Ayuntamiento solicita apoyo regional y nacional para las familias afectadas, que ya han regresado a sus casas
JOSÉ LUIS PIÑERO
Las familias de Campos del Río cuyas viviendas se vieron afectadas por la tormenta del pasado jueves 8 de mayo, ya están aportando la información en el Ayuntamiento para recibir ayudas para el arreglo de sus casas.
Como ya informamos, una treintena de viviendas resultaron dañadas por la tormenta de granizo y agua, sobre todo en las calles de la zona alta del pueblo. Algunas de las viviendas sufrieron daños tras filtrase el agua por el taponamiento de desagües de canales, por lo que sus moradores tuvieron que irse a casas de familiares, según nos cuenta María José Pérez Cerón, alcaldesa de Campos del Río. Las familias ya han regresado a los inmuebles.
Desde el Ayuntamiento van a solicitar la declaración de zona catastrófica para que el Gobierno Regional y Nacional puedan prestar las ayudas económicas necesarias para arreglar los daños en las viviendas afectadas.
Tanto las familias como desde el Ayuntamiento esperan tener una pronta contestación de ambas Administraciones para solucionar el problema de estas familias.