La marcha ha partido desde la Plaza de España y recorre el paseo Alfonso XIII hasta la Asamblea Regional para conmemorar la quema del emblemático edificio
A las puertas de la Asamblea Regional los trabajadores y familiares de Sabic han leído un manifiesto contra el despido anunciado de 350 empleados cuando cese la actividad en parte de la factoría. El parlamento murciano ha estado blindado con vallas y con un fuerte cordón policial en el 34º aniversario del incendio de la Cámara.
Detrás de la pancarta principal han ido familias damnificadas por el cierre de Sabic, además de numerosos representantes políticos y sindicales y, tras ellos, de otras empresas del sector industrial que se han solidarizado con la causa, según ha explicado el presidente del comité de empresa de la compañía, Pascual Sánchez.
Este portavoz de los trabajadores lamenta que el nuevo Plan Industrial presentado del gobierno no resolvería los despidos, puesto que su ejecución será a largo plazo y la clausura de la planta está fijada para enero de 2027.