Exigirán al Gobierno central que apruebe otros decretos que contemplen una moratoria de los desahucios y la subida de las pensiones, y mostrarán su rechazo al proyecto de vivienda asequible del Ejecutivo regional
Pese a que el Gobierno finalmente va a trocear el decreto ómnibus en dos, uno para las pensiones y otro con las medidas del escudo social, los convocantes de esta movilización no se fían porque desconocen si se van a introducir cambios que reduzcan derechos anteriores.
Paco Morote, portavoz de la ILP 'Por el derecho a una Vivienda en la Región de Murcia', señala la actitud de PP, Vox y Junts tras el rechazo del decreto ómnibus en el Congreso y advierte de los dramas que se pueden producir en nuestro país si la moratoria de los desahucios no se recupera.
Desde el colectivo Yayoflautas advierten también del desmantelamiento del estado del bienestar. Concha Mira hace un llamamiento a la gente joven para que se sume a la manifestación, que comenzará el viernes a las siete de la tarde y discurrirá entre la Delegación del Gobierno y el Palacio de San Esteban
Críticas también de las Marchas por la Dignidad al proyecto de vivienda asequible del Gobierno regional. Salvador Espín, de CCOO exige un cambio de rumbo y el uso de los recursos públicos para garantizar que nadie quede excluido en el acceso a una vivienda digna.