El consejero de Medio Ambiente, Juan María Vázquez, asegura que la norma tenido hasta la fecha efectos beneficiosos para frenar los efectos de las fuertes lluvias
Las medidas de la Ley de Protección del Mar Menor actualmente en vigor han logrado frenar el impacto de la última dana en el ecosistema, según reconoce el consejero de Medio Ambiente. Los científicos siguen de cerca la subida de picos de clorofila y confían en que se estabilicen en los próximos días.
Son declaraciones de Juan María Vázquez en Onda Regional. El titular de Medio Ambiente se pronunciaba así sobre la posible modificación de la Ley de Protección de Mar Menor. Cree que la norma ha tenido hasta la fecha efectos beneficiosos para frenar los efectos de las fuertes lluvias en el ecosistema lo que no impide, ha dicho, modificarla en un futuro poniendo sobre la mesa las evidencias científicas.
El consejero recordaba lo vulnerable que sigue siendo el Mar Menor y decía que la principal preocupación ahora es ver como evolucionan parámetros los picos de clorofila tras la entrada masiva de sedimentos y agua dulce.