Izquierda Unida pide la dimisión de la consejera Conchita Ruiz
La Plataforma de Organizaciones de la Infancia en la Región de Murcia afirma que se están sacrificando los derechos de niñas y niños por intereses partidistas.
Cuando se anunció el cierre del centro de Santa Cruz, ya emitieron un comunicado de protesta, y ahora valorarán si elaborar otro. En esta plataforma se integran distintas ONG que trabajan con menores, como Cáritas, Cruz Roja, ACCEM, Columbares o la Fundación Diagrama.
Emili Meseguer, portavoz de la plataforma, ha explicado en el programa TARDE ABIERTA, de Onda Regional, la preocupación por las presiones de Vox para eliminar las vías de ayuda que afectan a niños y niñas tutelados por la Comunidad Autónoma. Son menores cuyo único objetivo es salir adelante:
Desde la Plataforma de Organizaciones de la Infancia, las distintas ONGs trabajan para atender a estos menores, enfrentándose a una falta de medios crónica y un sistema de protección saturado. Emilio Meseguer muestra su decepción por el abandono de un sistema que podría mejorar esa atención con la adquisición de pisos para su cuidado y tutela.
Izquierda Unida condena la marcha atrás en la adquisición de viviendas para la tutela de menores no acompañados. Afirma que el gobierno está actuando por miedo a perder el apoyo del partido VOX.
Penélope Luna, coordinadora regional de Izquierda Unida-Verdes, exige la dimisión del gobierno regional y específicamente de la consejera de Política Social.
Luna expresa además el temor de que, a continuación de la negativa a cumplir con los derechos de la infancia, otros colectivos pasen a ser estigmatizados desde la administración regional, porque el bienestar de la población queda en un segundo plano frente a los intereses de los partidos políticos.