El presidente de la Coordinadora de ONGD lamenta que, pese al incremento del presupuesto municipal, estas partidas hayan desaparecido
En Jumilla, a la limitación del uso deportivo de las instalaciones municipales, que de producirse afectará a los actos religiosos de la comunidad musulmana, se suma ahora la reacción de organizaciones sociales ante la eliminación de las partidas destinadas a Cooperación Internacional y políticas de Igualdad en el Ayuntamiento. La medida fue aprobada con los votos de PP y Vox.
Desde 2015, Jumilla ha financiado proyectos de organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD) en países como el Sáhara Occidental o diversas zonas de Hispanoamérica, prestando ayuda a miles de personas afectadas por conflictos, hambre o pobreza.
El presidente de la Coordinadora de ONGD, John Martínez, lamenta que, pese al incremento del presupuesto municipal aprobado ayer, estas partidas hayan desaparecido sin una explicación técnica ni económica.
Desde la Coordinadora, advierten que lo ocurrido en Jumilla no es un caso aislado, sino que forma parte de un proceso más amplio que pone en riesgo valores fundamentales como la solidaridad, la diversidad y la igualdad.
Ante esta situación, Martínez considera que ahora, más que nunca, es necesario alzar la voz en defensa de los derechos humanos.