Consideran que la propuesta del PP y Vox, que rebaja las sanciones y permite subvenciones a empresas sancionadas, es contraproducente
Medio centenar de organizaciones se han sumado a la primera concentración por la reforma de la Ley de Protección del Mar Menor, celebrada en la Plaza de la Catedral de Murcia junto al edificio Moneo. Los agentes sociales muestran su rechazo a la propuesta del Partido Popular y Vox, que rebaja las sanciones y permite las subvenciones a empresas y particulares que incumpliesen la normativa.
Las plataformas sociales y medioambientales argumentan que la modificación de la ley es contraproducente. Ramón Pagán, presidente de Pacto por el Mar Menor, afirma que la reforma no invita a los infractores a cumplir la ley.
Las asociaciones cuentan con el apoyo de la izquierda regional: Partido Socialista, Podemos e Izquierda Unida. Pagán anuncia que la semana que viene se reunirá con el portavoz del PP en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, para convencerle de que retire la propuesta.
Desde Pacto por el Mar Menor creen que los agricultores también se ven perjudicados con la modificación de la ley. Defienden que aquellos que llevan a cabo buenas prácticas se enfrentan a la competencia desleal de quienes infringen la normativa.
Información: Ginés Bermejo. Voz: Ramón Pagán.