Pese a que el Ayuntamiento y la Mancomunidad han firmado el protocolo, la tramitación no llegará a tiempo para la época estival
El Ayuntamiento de Cartagena y la Mancomunidad de los Canales del Taibilla han firmado un protocolo para que la gestión pase a ser municipal, pero la tramitación no llegará a tiempo para este verano. Como consecuencia, las piscinas y zonas deportivas del parque de Tentegorra, en Cartagena, estarán cerradas este verano.
El protocolo marca las actuaciones que la Mancomunidad tendrá que llevar a cabo para ceder al Consistorio tres de las seis piscinas y las zonas deportivas. El organismo estatal se compromete a acondicionarlas antes de su entrega, pero antes tendrá que realizar una serie de trámites administrativos que harán imposible que estén operativas, según detalla Juan Cascales, presidente de la Mancomunidad de Canales del Taibilla.
La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha anunciado que el Ayuntamiento ya está trabajando para buscar la fórmula con la que la Concejalía de Deportes asumirá la gestión de esas instalaciones. Mientras, Manuel Torres, portavoz del PSOE de Cartagena, asegura que sus gestiones con la Secretaría de Estado de Medio Ambiente fueron fundamentales para evitar el cierre, y Jesús Giménez Gallo, portavoz de Movimiento Ciudadano, critica que sigan cerradas.
El parque Rafael de la Cerda ya está abierto en parte al público, pero el Ministerio para la Transición Ecológica tiene en marcha un proyecto que contempla renaturalizar algunas zonas y crear un centro de interpretación del agua.