La ministra Aagesen apunta a que las modificaciones exigidas por la Región de Murcia han requerido un trabajo adicional
La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha asegurado en la sesión de control en el Senado que las presas de laminación previstas para proteger a Lorca y Puerto Lumbreras de posibles riadas e inundaciones avanzan en su tramitación. Respondía así a la pregunta de la popular Antonia López Moya denunciando retrasos prolongados y ausencia de progresos reales no sólo en la comarca del Alto Guadalentín sino en el conjunto de Mediterráneo.
Aagesen ha defendido que los proyectos siguen su curso y que las modificaciones exigidas por el gobierno de la comunidad autónoma han requerido un trabajo adicional que ya se ha incorporado. También explicaba que el ministerio ya ha completado los anteproyectos y el estudio ambiental de las presas de Nogalte y Torrecilla, y que la conexión Béjar-Biznaga continúa igualmente su proceso de revisión tras nuevos requerimientos autonómicos.
La ministra para la Transición Ecológica ha destacado la importancia de la cooperación institucional para cerrar los procedimientos y avanzar hacia la ejecución de las obras y ha pedido a la senadora que sea coherente en sus argumentaciones.