Froet las califica de "arma tradicional" y recuerda que en este tipo de protestas todos pierden
Entre 4.000 y 5.000 camiones con origen en la Región de Murcia se están viendo afectados por las movilizaciones de los agricultores y ganaderos contra el acuerdo de la Unión Europea y Mercosur. La Federación de Empresas del Transporte recuerda que el bloqueo de carreteras se ha convertido en un arma tradicional para llevar a cabo unas movilizaciones con las que acaban perdiendo todos.
El secretario general de Froet, Manuel Perezcarro, dice que resulta complicado dar una cifra más concreta de transportistas retenidos o con mucho retraso en su ruta, porque los cortes de carretera no son solo en puntos fronterizos, sino que se extienden por toda Francia y otros países de Europa. Sí tiene claro que es mucha la afectación en el sector.
Más allá de la legitimidad de las protestas, Perezcarro recuerda que la carretera es el escenario habitual de manifestaciones. Constituye un problema para los camioneros (nunca han conseguido sacar adelante una reclamación por la pérdida de la carga) y también para la empresa responsable del flete. En definitiva, todos pierden.
Un inconveniente habitual ante los parones y retrasos es la dificultad para encontrar una carga de vuelta. Es lo que cuenta uno de los camioneros desviado esta mañana por carreteras comarcales francesas en su camino a Marsella toda vez que sigue cortada la AP-7 en la Junquera.
Voz: Manuel Perezcarro, secretario general de Froet; José Jerónimo García Egea.