A La Barra del Torrao y la Confitería Tudela se sumarán dos establecimientos en septiembre
PALOMA GARRIDO.
Las terrazas COVID vuelven a formar parte de las calles de Murcia. Actualmente ya hay dos locales del casco urbano que cuentan con estos espacios y se espera que en septiembre abran dos más. Otros tres establecimientos están a la espera de presentarle al Ayuntamiento de Murcia una memoria de las obras.
Hay que recordar que estas terrazas, ubicadas sobre una zona de aparcamiento, fueron autorizadas para permitir que bares y restaurantes pudieran sobrevivir a las restricciones de la pandemia. Después, tuvieron que ser desmanteladas, lo que supuso una reducción de ingresos y el despido de personal.
Para recuperar estas terrazas, el Ayuntamiento, de acuerdo con la patronal hostelera HoyTú, marcó a los locales una serie de requisitos. Entre ellos, que esa fuera su única terraza o que contara con el apoyo de los vecinos. Su instalación ha supuesto la supresión de plazas de aparcamiento y la ampliación de aceras.
Así, el Ayuntamiento de Murcia ha recibido 27 solicitudes, de las que, hasta el momento, ha aprobado 7, detalla Sofía López-Briones, concejala de Espacios Públicos.
Uno de los bares que ya cuentan con su terraza COVID es La Barra del Torrao, en la calle Cronista Carlos Valcárcel. En su nuevo espacio, Pepe puede poner hasta 16 mesas, lo que, según ha explicado, le ha supuesto una mejora de los ingresos y contratar a más empleados.
Para su instalación, el local ha tenido que contar con el sí de los vecinos. Pepe confiesa que no se esperaba tanto apoyo.
A La Barra del Torrao se ha sumado, a pocos metros, la Confitería Tudela, en la calle Dr. Jiménez Díaz. Por otra parte, el Bar Reyna también ha finalizado sus obras y el Bar de Pepe está en proceso de ejecución, a la espera de que las terrazas estén abiertas en septiembre.