7.255 personas han participado en la consulta popular celebrada hoy. El "no" a la planta de producción de biometano y biofertilizante a partir de residuos orgánicos ha obtenido 6.996 votos frente a 238 "síes"
Los vecinos de Las Torres de Cotillas han rechazado la instalación de una planta de biogás en el municipio. En el referéndum celebrado hoy se ha impuesto el "no" con el 96'4% de los votos, frente al 3'2% de "síes".
La pregunta de este referéndum era: '¿Está usted de acuerdo con la instalación de una planta de producción de biometano y biofertilizante a partir de residuos orgánicos en Las Torres de Cotillas?'.
Un total de 6.996 vecinos han dicho que "no" y 238 que "sí". Ha habido 10 votos en blanco y 11 nulos. Han votado 7.255 personas, más del 37% del censo que era de 19.407, según la información ofrecida por el ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.
Los miembros de la Plataforma Stop Biogás de Las Torres de Cotillas lo han celebrado con champán y cánticos de "¡No a la planta!" a las puertas del ayuntamiento.