Lo denuncia la Junta por la Defensa de la Sanidad Pública de Cartagena. El Servicio Murciano de Salud reconoce falta de personal
El Servicio Murciano de Salud está derivado a la Arrixaca las urgencias de Cirugía Vascular del hospital Santa Lucía. La Junta por la Defensa de la Sanidad Pública de Cartagena pide a la ciudadanía que muestre su disconformidad y exige a las autoridades sanitarias que resuelvan el problema sin excusas.
Fuentes del Servicio Murciano reconocen que las urgencias de cirugía vascular se atienden estos días en el hospital de la Arrixaca y no en el Santa Lucía de Cartagena por falta de facultativos. Añaden que se trata de un problema nacional y que la gerencia trabaja para 'buscar cuanto antes una solución'. Entretanto, la nueva asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Cartagena ha hecho público un comunicado denunciando la situación crítica de esta unidad con un solo facultativo para cubrir guardias, lo que pone en riesgo la salud de los ciudadanos. Las urgencias vasculares críticas, como aneurismas o isquemias arteriales donde el tiempo es un factor decisivo, se derivan a la Arrixaca para su valoración ante la escasez de profesionales, como explica Antonio Sánchez, portavoz de la Junta.