Loading

Las víctimas del incendio de Atalayas siguen esperando justicia

Los informes periciales refuerzan la acusación contra el Ayuntamiento de Murcia mientras los familiares denuncian la lentitud del proceso judicial.

Los informes periciales de la defensa de las víctimas refuerzan la acusación contra el Ayuntamiento de Murcia.
Incendio en Teatre y Fonda Milagros. AYTO. DE MURCIA
Escucha el audio a continuación
Las víctimas del incendio de Atalayas siguen esperando justicia
01:13

El 1 de de octubre se cumplirán dos años del trágico suceso ocurrido en las discotecas de la zona de Atalayas, en Murcia, donde fallecieron 13 personas. El incendio, que se originó en la discoteca Fonda Milagros y se propagó rápidamente a través del sistema de climatización y la escasa compartimentación del local, provocó también 24 heridos.

Las víctimas fueron localizadas en su totalidad dentro de Fonda Milagros, muchas de ellas en zonas estrechas y mal señalizadas. La investigación posterior reveló graves deficiencias estructurales que, a juicio de la defensa, facilitaron la propagación del fuego y resultaron determinantes en el desenlace de la tragedia.

Transcurrido este tiempo, el abogado de las víctimas, José Manuel Muñoz, explica en qué estado se encuentra actualmente la causa judicial. Muñoz señala de forma contundente la responsabilidad del Ayuntamiento de Murcia por la falta de control, una idea que, según afirma, ya tenían clara desde el principio, pero que ha sido respaldada por los informes periciales.

Según el abogado que defiende a las víctimas, los familiares están frustrados por la lentitud del procedimiento y la falta de respuestas claras.

Temas
Podcasts destacados