Onda Regional se desplaza a la vecina localidad de la provincia de Albacete para comprobar cómo la localidad manchega intenta superar la tragedia en la que perdieron la vida seis vecinos
Letur encara el aniversario de la Dana con el orgullo de estar en vías de superación de esta tragedia y con los sentimientos todavía a flor de piel por las pérdidas.
Como cada miércoles, en Letur hay mercado. La cola ante el panadero que vende tortas de garbanzos es la mejor metáfora de un pueblo que hoy lucha por renacer. Angelita Alfaro vio como el agua se llevaba la casa de Jonatan y Mónica y también sus vidas
Adela Ortuño salvó la vida por minutos, pero no su casa, hoy desaparecida, ante cuyo hueco limpia como empleada municipal. El dolor atenaza a otras personas que no desean revivir el drama, como esta amiga del archenero Jonatan Muñoz.
Lo que más duele es el hecho de que las vidas se podían haber salvado y nada se ha podido hacer que evite una repetición de la tragedia, como explica José Rodríguez. Esto es lo único que no perdonaría los vecinos de Letur, que la tragedia volviera a ocurrir.