Delegación del Gobierno ha pedido a Capitanía Marítima y Benemérita que intervengan. Han iniciado el procedimiento sancionador a los propietarios de las motos. Costas se encargará de las actuaciones de la acampada
La controversia suscitada por la fiesta ilegal convocada a finales de agosto en las inmediaciones de la Isla Perdiguera, junto a La Manga del Mar Menor, acabó por suspenderse. Aquel día los veraneantes que aspiraban a pasar una tarde de fiesta sin permisos en un espacio natural protegido optaron por distribuirse por otros puntos de la laguna salada. Ya en aquel momento las autoridades con competencias sobre la seguridad en ese espacio intervinieron para disuadir eventuales aglomeraciones.
Esta vez, el mal tiempo no ha evitado que un grupo de personas traten de despedir el verano, hoy es el último día de la estación, de un modo particular. Ha habido consecuencias. Delegación del Gobierno ha solicitado hoy a Capitanía Marítima y Guardia Civil que levanten una concentración de motos acuáticas en el Mar Menor y una acampada ilegal en la Playa de Los Alemanes, ubicada en el kilómetro 1 del itsmo, en una zona protegida por el fondo marino y anidamiento de aves.
En apenas unas horas todo ha quedado resuelto, diez embarcaciones náuticas han sido sancionadas por Capitanía Marítima. Algo similar puede suceder con 14 caravanas acampadas en la orilla, Guardia Civil ha dado traslado a Costas para que inicie las actuaciones pertinentes. Según informa Delegación del Gobierno a través de una nota de prensa, "algunos participantes, que habían acudido a una convocatoria difundida por redes sociales, han mostrado bastante resistencia al desalojo".