La Guardia Civil inició las actuaciones el pasado mes de febrero, cuando se alertó de la existencia de tres canes que se encontraban en una finca en lamentables condiciones higiénico sanitarias
La Guardia Civil ha instruido diligencias al propietario de tres perros en Alhama de Murcia por un delito contra los animales. Los agentes han llevado a cabo la operación ‘Haya’, una investigación iniciada, gracias a la colaboración ciudadana, para esclarecer un caso de abandono animal de varios canes.
Durante la investigación, los especialistas del Servicio de Protección dela Naturaleza (SEPRONA) de la Benemérita han comprobado las carencias higiénico sanitarias y asistenciales de tres canes que se encontraban en una finca ubicada entre los municipios de Alhama de Murcia y Mula.
La Guardia Civil inició las actuaciones el pasado mes de febrero, cuando se alertó de la existencia de tres canes que se encontraban en una finca en lamentables condiciones higiénico sanitarias y con evidentes carencias de alimenticias.
Especialistas del SEPRONA de la Benemérita se trasladaron hasta el lugar para verificar los hechos y, en su caso, esclarecerlos. Los guardias civiles comprobaron in situ que en la finca indicada se hallaban tres perras de raza podenco.