El centro, con capacidad para 800 alumnos y una inversión de más de seis millones de euros, cuenta con modernas instalaciones y busca responder a una demanda histórica del municipio
Librilla cuenta este curso con un nuevo colegio de infantil y primaria. Un centro con capacidad para 800 alumnos que los vecinos llevaban más de 20 años esperando. Son más de seis mil metros cuadrados con dos pabellones, gimnasio y comedor.
Casi quinientos escolares han comenzado ya el curso en este colegio Nuevo Sagrado Corazón, que sustituye al antiguo. Cuenta con tres líneas de infantil y primaria, y podría acoger hasta 800 alumnos. La alcaldesa de Librilla, María del mar Hernández, habla de una vieja demanda del municipio. "Esta es una deuda pendiente que se tenía con el municipio, un colegio que ha sido reclamado por distintas generaciones, ya que el antiguo colegio hace 20 años ya se quedó pequeño".
El Gobierno Regional ha invertido más de seis millones de euros en el centro, en un proyecto que arrancó hace ocho años y que ha tenido que hacer frente a varios imprevistos durante su desarrollo. El jefe del ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, ha sido el encargado de inaugurarlo. Ha defendido que la educación está viviendo en la Región el momento de mayor transformación de su historia, porque asegura el presidente que reformas que se están tomando ahora a nivel nacional ya estaban implantadas de hace tiempo en la Región como por ejemplo "la reducción de la jornada lectiva de los docentes, la bajada de ratio en infantil o la eliminación de burocracia para liberar a los profesores de tareas administrativas innecesarias".