El proyecto, con una inversión de más de 732.000 euros, recuperará más de 4.000 metros cuadrados para impulsar la innovación y el emprendimiento tecnológico
VÍCTOR MANUEL MORENO
La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, ha anunciado la publicación de la licitación para transformar el Bloque Técnico del antiguo aeropuerto de San Javier en un vivero de empresas de tecnologías duales en el ámbito aeroespacial. Se trata de un paso clave para devolver la actividad a unas instalaciones en desuso desde finales de 2018.
La consejera, acompañada por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha presentado los avances de una iniciativa destinada a convertir las antiguas instalaciones en un polo de innovación y emprendimiento.
Con este anuncio comienza la recuperación de unas infraestructuras que permanecían abandonadas desde hace casi siete años.
El Ayuntamiento de San Javier ha colaborado activamente en este proyecto, tal y como destacaba el propio alcalde.
La licitación de las obras, que abarcan más de 4.000 metros cuadrados, cuenta con un presupuesto superior a los 732.000 euros y permanecerá en exposición pública durante los próximos 20 días.