La actuación de la Comunidad en el paraje natural de La Llana también incluye la retirada de 3 toneladas de otros residuos
La Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor ha llevado a cabo la retirada de 456 toneladas de neumáticos fuera de uso y otros residuos acumulados, durante casi 20 años, en un vertedero ilegal situado en el paraje natural de La Llana, en el municipio de Campos del Río, al límite con la pedanía muleña de Yéchar.
La actuación, impulsada y ejecutada por la Consejería, se ha acometido de manera subsidiaria por la Administración autonómica, que pone fin a años de trámites, sentencias y requerimientos incumplidos por los responsables.
El origen de la acumulación se remonta a mediados de los años 2000, cuando la mercantil Tsunami Recycling almacenó grandes cantidades de neumáticos usados y restos de desguace sin la autorización correspondiente. La Administración regional dictó la orden de clausura total de la instalación y exigió la reposición de la situación.
Información: José Luis Piñero.